lunes, 23 de noviembre de 2009

LA CALIDAD DE LA EDUCACION NO DEPENDE SOLO DE LOS DEMAS


Por: Jeison Malagón


Con los resultados académicos del último periodo llegaron muchas opiniones respecto a los pésimos resultados obtenidos por los estudiantes del colegio, llegando a un bajo promedio de 6,4, y bajando la moral y el ánimo de muchos padres, estudiantes y profesores.

Pero el problema es saber ¿Por qué sucedió esto? Muchos estudiantes culpan a los profesores de sus bajas notas, la mayoría sin ni siquiera mirar sus errores a la hora de estudiar, esto argumentando que la calidad de las clases son malas, que las instalaciones no son adecuadas para el libre desarrollo de las clases y por ultimo que los docentes tienen algún tipo de resentimiento contra ellos; pero evaluando la calidad de las clases están dictadas en la gran mayoría por profesores dispuestos a enseñar y dictar su clase con el máximo compromiso, aunque hayan problemas de aprendizaje que muchas veces pasan desapercibidos por el maestro porque nosotros no se los comunicamos, ya sea por pena ,por pereza o por ignorancia. Las instalaciones no pueden ser obstáculo para la educación, y aunque es una herramienta que ayuda y apoya las clases del profesor, muchos de los colegios del mundo, por no decir la mayoría, manejan una limitada planta física y llevan acabo procesos educativos aceptables pues no es el eje fundamental de la educación.
Los roces entre estudiantes y profesores son un asunto delicado de tratar, ya que aunque depende de muchos factores, si llegara el caso de un choque entre alumno y maestro, tampoco es un gran obstáculo, ya que si se demuestra ser un buen estudiante y se llega con argumentos al maestro, él no tendrá ninguna razón para reprobarlo. A la conclusión a la que se llega es que muchas de las veces se tiene la capacidad como estudiantes de superar muchas dificultades, pero no se hace y esto es lo que no permite mejorar

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