lunes, 23 de noviembre de 2009

PERIÓDICO IMPRESO VS. PRENSA DIGITAL

Se realizó una encuesta a 25 personas del curso 1001 en donde se preguntaba si frecuentaban más la prensa física o la prensa digital.

Inicialmente las personas encuestadas no mostraron mayor interés en la pregunta, pero luego de un argumento que se les dio ayudaron a dar solución a la encuesta. El 45 % de los encuestados consideraron que frecuentar la prensa digital es mas fácil y económico, además la información es resumida y rápida de entender, también consideraron que ayuda al medio ambiente al ahorra mucho papel que es impreso a diario en el país.

El 25% consideró que la prensa física, a pesar de que tiene un costo para poder acceder a él, es la mejor manera de informarse, por que en este la información es completa, se encuentran muchas imágenes frente a las noticias, se pueden crear juicios frente a las opiniones de muchos columnistas. En resumen la buena información cuesta y por lo tanto se debe apoyar los periódicos no solo por lo expuesto anteriormente si no por que en estos existe una fuente de empleo para muchas personas y por lo tanto una ayuda social al país. El 35% restante de los encuestados dicen no frecuentar ninguna de las opciones expuestas.
De acuerdo con la encuesta vale decir que la prensa es un medio de comunicación que debe ser trabajado, por que en este todos podemos tener acceso bien sea escribiendo o leyendo y por eso la invitación a que se busque la información por cualquier medio de acceso a esta, no sin antes mencionar que debemos analizar siempre lo que nos dan

No hay comentarios:

Publicar un comentario